viernes, 5 de octubre de 2012

El Arte Mukimono

     El arte Mukimono tiene sus origenes en china desde el siglo VI y VII . Existen varias técnicas con diferentes caracteristicas. A continuacion te las presentaremos!

THAI
Repeticiones florales modulares. Tiene oirigenes en 1364 de la dinastia de Zukkothai

MUKIMONO
Arte decorativo floral. Simboliza el cielo, tierra y el hombre.

CARVING CHINO
Escultura en una sola pieza con frutas o verduras.

 El objetivo de las técnicas no es solamanete destacar las formas y los colores sino tambien poner en relieve aromas y sabores!
El objetivo de la tecnica no es destacarlos colores sino tambien destacar olores ya que al combinarlos desprenden aromas deliciosos y compensan algun platillo.
Es importante tomar un putno de referencia para poder desarrollar y ver el arte.
Aqui ejemplos de cada tecnica:

CARVIN CHINO
                       
ARTE MUKIMONO     Y     ARTE THAI

CARVIN CHINO

CARVIN CHINO


El arte mukimono es hablar acerca de la creatividad, es difícil por la extensa y extraordinaria diversidad, también porque representa el reto de no caer en la redundancia. 
Todos los pueblos de la antigüedad realizaban comidas en honor  de los muertos, las cuales terminaron, de una manera u otra, en banquetes en honor de los dioses. 
En Francia surgió el arte de tallar en hielo hermosas figuras para impactar al comensal.
En Alemania son costumbre las casitas hechas de galleta  de jengibre y especias decorativas con azúcar y dulces. 
México no se queda atrás  en costumbres, los aztecas fabricaban panes de amaranto y miel con las caras de sus dioses y celebraban culto a sus muertos. 
Este pequeño panorama nos muestra una riqueza especial y ABUSOS de los alimentos.
El buen uso de los alimentos enriquece la culta gastronómica. 



MATERIALES: 

necesitamos un cuchillo grande muy afilado, cuchillo chico muy afilado, pelador de verduras, parisién, tijeras, juego de gubias ( imagen) palitos de bambú alfileres, palillos 

IMPORTANTE: 

  1. siempre tener cuchillos afilados, 
  2. la presion sobre la verdura, debe ser siempre continua para tener corte uniformes
  3. el agua fría, ayuda a las verduras
  4. es mejor remojar por separado 
  5. para ecvitar oxidacion utilizar limon 
  6. no congelar verduras ya talladas





196 comentarios:

  1. ¡Guau, felicidades! El trabajo se ve muy limpio ¿Cuándo llegó a México ésta técnica?

    ResponderEliminar
  2. Orale que padre que nos expliquen las técnicas y sus características, las diferentes formas que se le pueden dar a las frutas y verduras. Muy interesante y un buen trabajo. Espero sigan poniendo más información que favorezca a la cultura gastronómica.

    ResponderEliminar
  3. Me gustó la pagina, se me hace muy interesante la manera en que los alimentos pueden adquirir diferentes formas... y sin duda me gustaria aprender a hacer esto de el arte Mukimono.

    ResponderEliminar
  4. que padre esta todo la verdad felicidades! por el grandioso trabajo que han hecho

    ResponderEliminar
  5. Muy padre!! deberían existir restaurantes con esta increíble magnitud de estética en México. Hasta te puedes comer lo que no te gusta

    ResponderEliminar
  6. Excelentes fotos! Además, explican muy bien la técnica y sus orígenes. De una manera sencilla y clara.
    Debería de explotarse más ésta técnica! Saludos, excelente blog!

    ResponderEliminar
  7. Básicamente me gusto mucho, creo que debo de aprender ha manejar bien estos instrumentos y poder realizar este tipo de creaciones. Bien, pues con ésto podría sorprender el paladar de muchos; y sobre todo causar una buena impresión al ver el trabajo realizado.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esta técnica espero sigan subiendo cosas al respecto!

    ResponderEliminar
  9. Wow! ESTA INCREIBLE GRACIAS POR COMPARTIRLO

    ResponderEliminar
  10. Que buenos modelos y que buen arte

    ResponderEliminar
  11. Me agrada todo lo que veo sigan posteando mas cosas y fotos sobretodo, saludos!

    ResponderEliminar
  12. impresionante,es una obra de arte sin duda alguna,saludos excelentes fotografias y sobre todo diseños :D

    ResponderEliminar
  13. Esta super Padreeeee, y que paciencia! Muchas Felicidades se necesita mucho talento! SIgan haciendo cosas Increibless! Tomen mas fotos y hagan massss! Atte Fer

    ResponderEliminar
  14. esta super bien,todo se ve muy delicioso,muchas felicidades la verdad es que no cualquiera tiene el don y la paciencia como para lograr a haser este tipo de cosas

    ResponderEliminar
  15. wow
    son en realidad hermosos
    que gran paciencia de quienes lo realizan
    ARTE PURO <3

    ResponderEliminar
  16. Un gran artículo en si ,con unas imágenes impresionantes
    las cuales nos dejan ver arte, dedicación y pasión.
    Y lo mas importante la dedicación ! Me encanto .

    ResponderEliminar
  17. ya lo habia visto pero no sabia q asi se llamaba MUY INTERESANTE =)

    ResponderEliminar
  18. nunca habia visto una forma tan original para poder expresar arte :D realmente se ve que necesita de un gran esfuerzo!! Simplemente esta increibleee!

    ResponderEliminar
  19. Creeo que este tipo de arte tiene que darse a conocer un poco mas, para asi aprender a valorar este tipo de detalles y pasienca que las personas tienen esta muy muy padre y me gustaria saber cuales son las tecnicas empleadas para este tipo de arte! Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bien hecho buen trabajo

      Eliminar
    2. LAS TECNICAS EMPLEADAS EN ESTE ARTE ESTAN ESPECIFICADAS EN LA PARTE DE ARRIBA, PRONTO SUBIREMOS VIDEOS DE COMO SE REALIZAN ALGUNAS COSAS ESPERALOS!!!!

      Eliminar
  20. Excelente trabajo que hacen ni que decir que paciencia para hacerlos & sigan publicando esas excelentes fotos.....
    Muchas felicidades a todos por ese increíble trabajo.

    ResponderEliminar
  21. Esta muy padre...
    Un gran trabajo ya que es muy laborioso hacer este tipo de arte pero en si el final es maravilloso ya que se ve muy bonito. Felicidades esta muy bien tu trabajo

    ResponderEliminar
  22. Woooooooooooooooooooowwwwwwww!!!! ESTA INCREIBLE!!!! Muchas felicidades! no conocía este tipo de arte! Gracias por el dato!

    ResponderEliminar
  23. esta muy bonito su trabajo y claramente este tipo de arte es algo laborioso pero al final muy lindo FELICIDADES sigan asi :)

    ResponderEliminar
  24. Muchas felicidades a quienes hicieron este trabajo, yo estudio gastronomía y ni a mi me salen tan bien.. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, no te desanimes solo es cuestion de practica y mucha pasiencia, practica el tallado, si nos quieres seguir en el blog subiremos videos de como se realizan algunos tallados, practica junto con nosotros y veras que aprenderas facil y rapidamente.
      saludos!!!!!

      Eliminar
  25. no manches esta bien chido!! me ayudaron con mi tarea gracias. esta buena la informacíon. chido banda

    ResponderEliminar
  26. La técnica utilizada en este arte es muy particular ademas de ser una representación de un estilo lleno de creatividad, donde destacan colores formas y sabores. La peculiaridad de este arte lo hace ver interesante que despierta las ganas de poder aprender este tipo de técnica.
    Es un articulo de excelente calidad, completo y muy bien ilustrado. Bien hecho!

    ResponderEliminar
  27. Graciaaaas!! me ayudaron mucho con la info y las imagenes!

    ResponderEliminar
  28. Me parece una página muy buena, ya que maneja temas de actualidad que para muchos nos es desconocida, despierta el interés por querer saber más, sin duda valdrá la pena ver cómo se desarrolla, ¡felicidades!

    ResponderEliminar
  29. esta arte esta genial que colores muy padres la figuras es un un trabajo e interesante felicito a la gente creativa

    ResponderEliminar
  30. Esto esta increible! gracias por las imagenes y la info. me interesa seguir aprendiendo de ésto

    ResponderEliminar
  31. Eso se ve bastante complicado, espero que suban videos explicando como se hace.. saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amig@ claro que seguiremos en este medio y subiremos videos de como realizar ciertos tallados esperalos.

      Eliminar
  32. esta informacion esta excelente, me han ayudado mucho..

    ResponderEliminar
  33. Hola, este tema esta super interesante yo ni sabia nada de esto pero es algo que realmente me interesaria que siguiera publicando acerca de esto y subiera mas imagenes

    ResponderEliminar
  34. Hola, bien se me hace muy interesante este tema,espero que ahora expliquen mas ha cerca de esto que nos empapen de su sabiduría y pues por el momento es todo suerte y exito en todo !

    ResponderEliminar
  35. Todo se ve super padre y difícil de elaborar muy interesante el tema me gustaría aprenderlo bien solo tengo pocos conocimientos sobre esto así que es un tema realmente bueno e interesante

    ResponderEliminar
  36. hola q padre q tengan esa creatividadd suerte i sigan haci q vean q en MEXICO solo pura calidadddd saludos

    ResponderEliminar
  37. otra forma diferente de disfrutarla aprendiendo. No sólo alimentas la vista con loss diseños sino también tienes una forma sana y divertida de comer sano! Un saludo

    ResponderEliminar
  38. muchachos!!!! su blog me parece muy interesante, oigan pero como...nos van a enseñar a hacer eso verdad? porque me gustaria aprender!!! echenle ganas

    ResponderEliminar
  39. Pues me parece muy interesante que desarrollen su creatividad de esa manera, fusionando el arte oriental con la gastronomía occidental;Dos elementos que forman un todo que se ve estético y delicioso.

    ResponderEliminar
  40. La técnica o el arte Mukimono es muy interesante, antes de leer esta información sólo sabía que consistía en esculpir las frutas o verduras, pero no tenía idea de que también mejora olores y sobre todo los sabores.

    ResponderEliminar
  41. osea su blog esta increible y de todo <3 osea les deceo que les vaya mega bein okis okis

    ResponderEliminar
  42. Hey!! muy interesante y completo, es un arte muy muy extenso , su unico limite nuestra imaginacion y creatividad, mucha suerte y rotundo exito con el proyecto!.

    ResponderEliminar
  43. wauuu..¡¡¡¡ esta tecnica lo uniko que necesita es demasiada pasiencia y tenerle amor a lo que haces muy bien todo felicidades..¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  44. Hola!! el tema es muy interesenate ya qe este tipo de arte desarrolla la creatividad de las personas, los tallados se ven muy elegantes ya cuando se conbinan con la gastronomia forman una pareja muy bonita y antojable

    ResponderEliminar
  45. En mi opinion me encanta Esta muy padre la Técnica,, me gusta.. pero qe paciencia para hacerla... Felicidades!!

    ResponderEliminar
  46. orale esto es un tema muy interesante,me gustaria que subieran mas. ¿cuando subes mas acerca del arte mukimono?

    ResponderEliminar
  47. wowwwww se super bien me gusto mucho i se ven super detallados me gusto muxxo el drago en la sandia FELICIDADES CHICOS Y LA INFORMACION ES MUY INTERESANTE

    ResponderEliminar
  48. Ya había visto imagenes como estas, se nota que se requiere de mucha habilidad para hacer obras de arte como estas. La nota super interesante! No sabía que este tipo de arte venía de china o.o7

    ResponderEliminar
  49. que bello y delicio arte,me gustaria conocerlo personalmente ya que es un deliete visual y espero gastronomico, gracias por la informacion

    ResponderEliminar
  50. Hola, esto que escribieron esta padre pero podrian subir fotos o videos en donde pudiera ver como se hace paso a paso esta tecnicas.

    ResponderEliminar
  51. esta padrisimo hacer esculturas con los alimentos ademas de plasmar en una fruta o verdura sentimientos y arte muy chidoooo!!!

    ResponderEliminar
  52. ola esta tenica se ve un poco dificil pero es no quita que este padre podre decir me como hacer alguna des esta pero sencillas porfas

    ResponderEliminar
  53. Hola! Muy padre la tecnica, otro estilo para presentar frutas y verduras
    En realidad es un arte maravilloso y que bueno que los estudiantes de gastronomía lo aprendan.

    ResponderEliminar
  54. WOW, que interesantes los antecedentes de las técnicas! Es arte de verdad :) Aparte de que es una manera muy creativa y original de presentar frutas/alimentos! Estas técnicas me han inspirado a crear mis propias obras de arte!!

    ResponderEliminar
  55. ME IMPRESIONA HASTA DONDE PUEDE LLEGAR NUESTRA IMAGINACION, NO CABE DUDA DE QUE HAY GENTE CAPAZ PARA PODER CREAR ARTE EN COSAS TAN SENCILLAS Y COTIDIANAS COMO ES LA FRUTA, NOS DAN LA PAUTA A PODER APRECIAR EL ARTE CON OTRA PERSPECTIVA TAN INNOVADORA Y ORIGINAL.
    MUCHAS FELICIDADES Y ESPERO SIGAN CON ESTO, PARA LA IMAGINACION NO HAY LIMITES, GRACIAS POR COMPARTIRNOS ESTO.

    ResponderEliminar
  56. Muy interesante esto del Tallado de Frutas y Verduras (Mukimono)
    La información es Buena y Compleja.
    Y lo único que necesitamos para poder realizar este Arte Mukimono, es mandar a volar nuestra imaginación y poner nuestra creatividad.
    ¡¡Felicidades!!

    ResponderEliminar
  57. se ve super padre!!! :)

    ResponderEliminar
  58. que bonito y creativo :) !!

    ResponderEliminar
  59. oye podrian subir mas informacion esta padre esta tecnia dentro de la cocina pero es muy poco lo que tiene puede subir mas

    ResponderEliminar
  60. es un buen trabajo y es una manera de representar el arte con la cocina algo q sorprenda al los comensales los cuales siempre tendras q tener algo diferente para satisfacer las necesidades

    ResponderEliminar
  61. me gustaria aprendera hacerlo... pongan tutoriales o algo asi no ?

    ResponderEliminar
  62. Muy padre y poco visto es genial..!

    ResponderEliminar
  63. Niños me encanto como tallaron el escudo de uvm orgullosos de su escuela, creo que ella tambien debe de estar orgullosa de tener alumnos asi

    ResponderEliminar
  64. Enseñen a hacer la ultima imagen porfavor soy muy ociosa y me encantan todo este tipo de cosas! un beso y saludos al equipo de trabajo!

    ResponderEliminar
  65. Muy padres todos los ejemplos, en especial el ARTE MUKIMONO bueno el de las flores, se nota el esmero y la dedicación, Felicidades y échenle ganas chicos! :)

    ResponderEliminar
  66. Al equipo de trabajo excelente presentacion, falta mejorarla un poco mas. Al artista mis felicitaciones! es una forma de invitar al comensal a probar cosas que alomejor no eran de su gusto. Trabajen un poquito mas en la pagina

    ResponderEliminar
  67. perfecta y muy buen blog para aquellos que necesitamos del aguna actividad de distraccion ...

    ResponderEliminar
  68. *w* Esta coquetisimo realmente hasta se me antoja tener algo de eso en mi casa y me doleria comerlo muchas felicidades

    ResponderEliminar
  69. Esto les enseñan en su escuela? o de donde lo aprendieron me gustaria saber mas acerca de todo esto, es agradable :D

    ResponderEliminar
  70. Esta fabuloso muchas felicidades ! Es un arte verdaderamente , supongo a de ser reconocido mundialmente , exito , y donde lo podria e contrar en Mexico ?

    ResponderEliminar
  71. Muy buena información de lo que es el arte mukimono, en los que nos muestra la gran variedad de arte en las cuales se pueden plasmar en los platillos , los cuales ni me imaginaba que se podía hacer, este arte es muy bonito, y como se comento que en países diferentes tienen su forma de representar los alimentos conforme a su tradición...
    Muy Interesante, gracias por esta información.

    ResponderEliminar
  72. ¡¡¡¡ Que interesante !!!

    Es excepcional lo que se puede hacer con alimentos, creatividad, paciencia y dedicación. Esta técnica da una oportunidad a que los comensales no solo disfruten el sabor de los platillos sino que también admiren la presentación.

    Espero continuen realizando publicaciones como estas.

    ResponderEliminar
  73. EL ARTE MUKIMONO ES UNA ÁREA O ESPECIALIDAD DE MAS EXPRESIVAS EN EL EL ARTE DE LA GASTRONOMÍA, SE DEBE DE TENER MUCHA PASIÓN, GUSTO, PACIENCIA Y DEDICACIÓN.

    OJALA SE PUBLIQUEN MÁS DE SUS FOTOS QUE REALICEN.

    ResponderEliminar
  74. es muy impresionante y muy interesante como pueden hacerse figuras tan hermosas con frutas y vegetales...apoyo este manera de arte gastronomica y sobre todo por que yo estudio turismo y realizar este tipo de eventos, exposiciones, etc., trae muchos beneficios....muchas felicidades

    ResponderEliminar
  75. Muchas Feilicidades es un exelente trabajo pero en lo personal ami me gustaria claro si es posible q nos enseñaran como realizar este tipo de arte es grandiosa tal vez por medio de videos, pasos a seguir,etc. Es un magnifico trabajo les deseo mucha suerte y q tengan muchisimo exito!!!

    ResponderEliminar
  76. Están muy padres las figuras que hicieron, se ven increíbles y considero que son muy buenos arreglos para centros de mesa. Se necesita mucha creatividad y paciencia para lograr estas figuras así que sigan echándole ganas y les quedaron muy bien :) felicidades!!!

    ResponderEliminar
  77. Buen Trabajo niños me agrado mucho la idea del tema que eligieron para el blog !!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  78. me parece una buena idea, ya que a qui se demuestra la imaginacion de cada quien.
    las figuras realizadas en las frutas me parece muy buene por que cada persona detalla lo que piensa o lo que le gusta.

    ResponderEliminar
  79. se ve super bien, me gusta que tenga historia y significado

    ResponderEliminar
  80. wow! que padre el arte mukimono se ven padrisimas esas decoraciones definitivamente es una buen forma de impresionar a alguien!

    ResponderEliminar
  81. woow super padre tecnica cuanto es el tiempo en que tardan en terminar la decoracion

    ResponderEliminar
  82. esta muy padre pero deberian de poner mas info, con que utencilios se hace el mukimono

    ResponderEliminar
  83. woow genial. la verdad no habia visto estas maravillas, que aparte de ser decorativo es muy original,

    ResponderEliminar
  84. esta muy bonito compañeros ojala pronto pueda desarrollar esta habilidad y sobre todo la paciencia y creatividad

    ResponderEliminar
  85. mis respetos para el que lo hisoo se necesitaa paciencia, imaginacion creatividad bueno no se ke decir suertee

    ResponderEliminar
  86. muy original y que bueno que ya este en méxico y tmbn q se de a conocer mas ya que sera util para fiestas despedidas, etc y darle un toque diferente para salir de lo mismo super bien chicos

    ResponderEliminar
  87. me quedo con la boca abierta excelente trabajoo cahvos

    ResponderEliminar
  88. orale deberian subir un video o algunos pasos para poder hacer esto en casa a lo mejor algo sencillo xk si esta muy bonito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sii porfaa que suban un video con los pasos a segui tecnicas me encanto, mi mama cumple años y me gustaria hacerle un detalle especial............ aunque sea algo muy sencillo espero su respuestaaa

      Eliminar
  89. KE BUENO KE ESTEN DANDO A CONOCER EL ARTE MUKIMONO HECHENLE GNASS

    ResponderEliminar
  90. Felicidades que buen blog, no habia visto algo parecido me alegra que tengamos gente que le interese este tema tan bonito e interesante

    ResponderEliminar
  91. Orale que genial siempre quise aprender como hacer tallado de frutas aunque suena un poco dificil espero aprender un poco en este blog y los estare siguiendo constantemente :)

    ResponderEliminar
  92. Chicos que blog tan padre tienen los felicito y espero que todo les salga bien ya que este arte es uno de mis favoritos bueno.. echenle ganas y aqui estare para darles mi apoyo suerte.

    ResponderEliminar
  93. me parece interesante el hecho de que jovenes que estudien la carrra e astronomia nos enseñen a hacer el tallado

    ResponderEliminar
  94. me parece muy interesante la información, pero creen que pueda subir videos? GRACIAS

    ResponderEliminar
  95. estan muy bien tomas las fotogafias, pero creo que necesitamos ver algo mas sencillo para quenosotros los que no sabemos lo podamos realizar

    ResponderEliminar
  96. oigan!!! y este blog era solo de consulta es decir...informacion tmbn sera de practica paara nosotros?

    ResponderEliminar
  97. tambin estoy de axcuerdo con l de los videos, necsecitamos que nos lo expliquen con sus palabras

    ResponderEliminar
  98. chicos!!! me parece excelente la idea, aunque no se mucho de este tema, pero creen podriaqn subir mas notas acerca del tema?

    ResponderEliminar
  99. alguien puede darnos informes, si nos pueden dar clases y donde podemos comprar l material que necesitamos

    ResponderEliminar
  100. oigan...como que hace falta muchisima mas informacion no? ... este tema es muy extenso!! ECHENLE ganas chicos...

    ResponderEliminar
  101. Gracias por enseñarnos de lo que somos capaces y de lo ustedes son capaces en su carrera,

    ResponderEliminar
  102. CHICOS!!! me parece muy interesante...podrian hablar mas acerca de de tecnicas o algo asi?

    ResponderEliminar
  103. Hola quisier saber si este blog llevara algun seguimiento? para seguirlo.. me refiero si nos enseñarn cosas poco a poco :) SALUDOS!

    ResponderEliminar
  104. oigan!!! suban mas imagenes...eso les hace falta!! (:

    ResponderEliminar
  105. Excelente la informacion pero ya llevan unbuen rato con la misma, no pueden subir mas cosas porfaaa?

    ResponderEliminar
  106. creo es te tema necesita mas imagenes y mas informacion para lo que no conocemos este tema ni somos de esa cultura

    ResponderEliminar
  107. chicos!! el otr dia vi como hacian una rosa con cascara de jitomate! podrian enseñarme a hacerla? GRACIAS

    ResponderEliminar
  108. wow!! yo no sabia nada de este tema pero quero saber mas!! suban imagenes, informacion y videos

    ResponderEliminar
  109. chicos....me podrian enseñar a hacer este tipo de arte? por medio de vidieos creo que seria mas facil

    ResponderEliminar
  110. El blog esta lleno de naturaleza y color me gustariaver mas imagenes mas informacion mas cosas si pueden videos!!! seria estupendo! WELL DONE :)

    ResponderEliminar
  111. oigan....no creen que podrian enseñarnos mas imagenes, el otro dia vi ese arte en miniatura y me parecio "monisimo"

    ResponderEliminar
  112. chicos aproximadamente cuanto tiempo necesito o cuanto tiemp me tardo haciendo flores si aun tengo conocimientos de principiantes

    ResponderEliminar
  113. Sorprendentemente veo como todos exigen mas acerca deu blog , o tambien estoy en espera de algo nuevo, de eso se trata chicos de renovarse dia con dia ( no digo que subas cosas diario) pero si de darle un seguimiento a algo que emociona y gusta a tanta gente AMEN!

    ResponderEliminar
  114. chicos!!! esto esta padrisimo, echenle ganas!! (: me parece que podrian hablarnos de...quien invento esto...o maximo rpresentante o algo asi...

    ResponderEliminar
  115. Niños me encanta que expliquen esto de una forma tan sencillla y util! espero ponerme al corriente proximamente saludos :D

    ResponderEliminar
  116. en mi opinion creo que requiere mucho tiempo esto asi que sean paciates si a la primera no les sale yo lo intente y no es tan facil como parece

    ResponderEliminar
  117. oigan...y este tipo de arte en donde se utiliza? en eventos, es como un tipo de cocina o como?

    ResponderEliminar
  118. me prece interesante este nuevo proyecto, aunque siento les hace falta informarse muchisimo mas acerca del tema!

    ResponderEliminar
  119. chicos pueden dedicarnos una foto en especifico para sus seguidores!! esta muy padre todo lo que hacen

    ResponderEliminar
  120. Se puede utilizar el platano en estas tecnicas? y si es asi porfavor denme ideas o expliquenme comohacerloo GRACIAS!

    ResponderEliminar
  121. chavos!!! que les parecen si suben articulos o videos sobre este arte que podamos hacer para que tmbn este blog sea un poco didactico¡?

    ResponderEliminar
  122. pueden pasarnos el tip de quien les enseño a hacer todo esto para que me de unas clasesitas?

    ResponderEliminar
  123. Que emocionante saber de cosas nuevas siempre, y que no solo lo expongan tal cual si no siempre complementando con sus origenes e historia felicidades!

    ResponderEliminar
  124. especificamente que frutas son recomendables para este tipo de trabajos?

    ResponderEliminar
  125. oigan suban mas videos, informacion, imagenes!!! consulten textos, internet especialistas...ya que hay mucha informacion regada, ustedes podrian juntarla y hacer un gran blog! ECHENLE GANAS

    ResponderEliminar
  126. Dios mio desde 1364 yo apenas enterandome de todo esto!! QUE GENIAL!!! podrian subir mas foto porfavor???

    ResponderEliminar
  127. porfa recomiendenos cuanta fruta que cantidad debeos comprar para hacer una canaste y flores adentro

    ResponderEliminar
  128. oigan en donde puedo adquirir las cosas necesarias para este tipo de tallad? .. & en que frutas puedo a comenzar a hacerlo?

    ResponderEliminar
  129. worale deberian de hacer un tutorial para hacerlos en casitaa excelente trabjo

    ResponderEliminar
  130. osea que esa tecnica tan padre existe desde hace demasiadoo tiempo y apenas me entero no buenoo que bueno que ustedes lo estan difundiendo en mexico ya que no es muy conocido

    ResponderEliminar
  131. excelente tecnicaa muy util laboriiosa y aparte con historia genial chavoss

    ResponderEliminar
  132. saben donde se puede tomar cursos :)es que me ecanto y creo que se me da ya q tengo paciencia e imaginacion entonces esto me viene como anillo al dedo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si gustas nos puedes seguir en el blogg subiremos videos de tecnicas de tallado aqui podras aprender mucho espera los videos.

      Eliminar
  133. con que otras furtas se pueden hacer y se aplica a otro alimentos

    ResponderEliminar
  134. de verdad que es todo un arte, se necesita de mucha imaginacion y creatividad para lograr este tipo de trabajos

    ResponderEliminar
  135. ay esta genial jamas lo habias visto, pero que paciencia creatividad y dedicacion es es arte

    ResponderEliminar
  136. SUPER PADRE LA TECNICA EXCELENTE TRBAJO MUCHACHOS NO ME QUEDA MAS DECIRLE QUE FELICIDADES

    ResponderEliminar
  137. que bonito, que si lo veo ni voy a querer comerlo felicidades niños

    ResponderEliminar
  138. que paciencia que barbaros... mis respetos para el que lo iso, slds chavos

    ResponderEliminar
  139. pongan tutoriales plis me encanto es un arte y una manera o un detalle diferente

    ResponderEliminar
  140. quedo impactada.... me gustaria aprender me pueden dar informacion donde puedo aprender

    ResponderEliminar
  141. super padre donde mas se puede aplcar esta tecnica mukimono

    ResponderEliminar
  142. chicos esto lo aprendieron en la escuela, que tecnica tan padre

    ResponderEliminar
  143. oigan y un cursito de estos como cuanto sale,.. me super encanto

    ResponderEliminar
  144. queda sorprendida la verdad una amiga me dijo que me metiera al blog y solo lo hice por compromiso pero la verdad excelente trabajo esta muy coqueto y origial suerte y hechenle ganas

    ResponderEliminar
  145. me super gustoo la neta esto es gusto y dedicacion soy zero paciente jamas lo podre pero para el la o los que hacen esto felicidades

    ResponderEliminar
  146. wow y yo apenas enterada de esto si tiene mil años jaja que bueno que lo esten dando a conocer el arte mukimono suerte

    ResponderEliminar
  147. e vivido ingorante toda mi vida yo sin conocer estoo excelente trabajo felicidades

    ResponderEliminar
  148. genial pero suban mas informacion ya que es una tecnica muy boonita

    ResponderEliminar
  149. cuanto cuestan los cuchillos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en si el cuchillo que mas se utiliza es el mondador ese tiene un precio aproximado de $50 pesos de buena calidad; por otra parte el juego de gubias te ha de valer alrrededor de $300 pesos y de buena calidad.

      Eliminar
  150. me encanto suban mas fotos videos pasos felicidades

    ResponderEliminar
  151. excelente tecnica original creativa y muy util para esos eventos especiales

    ResponderEliminar
  152. en que mas frutas o verduras se aplica chicos esta muy boniss

    ResponderEliminar
  153. cuanto tiempo tardas en hacer alho asii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dependiendo el tallado que quieras realizar es el tiempo que te llebas, hay algunos muy sencillos que haces en 3 minutos y otros muy complejojs que tardas algunas horas.

      Eliminar
  154. hola chicos muy buen trabajo sigan asi, espero q suban mas informacion que nos beneficie

    ResponderEliminar
  155. wow chicos UVM que buen nivel tiene felicidades!

    ResponderEliminar
  156. esta increible chicos, sigan asi porque la verdad esta muy padre lo que hacen

    ResponderEliminar
  157. Hola esta muy padree.. esa Técnica

    ResponderEliminar
  158. de verdad es un arte, espero aprender pronto!

    ResponderEliminar
  159. muchas felicidades por su trabajo, esta increible y sigan asi, llegaran muy lejos,

    ResponderEliminar
  160. HOLA,MI NOMBRE ES MAURICIO Y SOY ESTUDIANTE DE LA SUPERIOR DE GASTRONOMIA, Y BIEN PUES ES UN TRABAJO MUY DETALLADO Y DELICADO, EN LO PARTICULAR ME PARECE MUY BUENO SU BLOGG YA QUE HAN EXPUESTO BIEN SU TEMA, SIGAN ADELANTE CHAVOS AUN PUEDEN MEJORAR

    ResponderEliminar
  161. Wow chicos esta super padree su trabajoo

    ResponderEliminar
  162. nunca habia oido hablar de est, pero la verdad me gustaria aprender a hacerlo, este padre.

    ResponderEliminar
  163. muy interesante la infromacion, solo que se ve un poco dificil, jajaj lo intentare.. saludos

    ResponderEliminar
  164. me impactaron las imagenes la verdad esta super padre, muchas felicidades uvm

    ResponderEliminar
  165. Que proyectotan genial tienen ojala que lleguen muy lejos con esta pagina ya que es muy niteeresante !

    ResponderEliminar
  166. no conocia esta tecnica pero me gusto mucho como para mi novia jaja excelente trabajo

    ResponderEliminar
  167. tambien estoy estudiando gastronomia y empezare con esto, espero me vaya bien

    ResponderEliminar
  168. Gracias por darnos esta informacion

    ResponderEliminar
  169. La informacion esta muy completa, gracias por explicarnos y se ve que les sale muy padre.

    ResponderEliminar
  170. me gusto mucho este blog, por toda la informacion aunque siento que le falta algo pero no se que es.. suerte

    ResponderEliminar
  171. Me gustaria aprender mas de esto, para sorprender a mis amigos

    ResponderEliminar
  172. Que buen trabajo estan haciendo con este blog al darnos todo este contenido que no es muy sonado sogan asi..

    ResponderEliminar
  173. Pronto entrare a estudiar gastronomia y cada ves que veo contenidos como este me apasiono mas por ella espero que sigan subiendo cosas felicidades :)

    ResponderEliminar
  174. Guuuaau que buen blog estan bien padres este es una obra de arte que bonito me gustan estas cosa suban mas :D

    ResponderEliminar
  175. Apoco todo eso les enseñan en la uvm me encantaria aprender mas sobre el tallado mukimono se ve que es un poco dificil tratare de estar siguiendo la pagina para ver q novedades suben y asi ir aprendiendo buen trabajo!

    ResponderEliminar
  176. Que buena informacion es la que nos estan dando y ademas muy interesante

    ResponderEliminar
  177. No sabia lo que habia detras de este tiipo de cosas que blog tan genial han realizado

    ResponderEliminar
  178. Quiero aprender a hacer estoo que bonito se ve.

    ResponderEliminar
  179. Como en cuanto tiempo se aprende a hacer todo esto?

    ResponderEliminar
  180. Me parece interesante esto del tellado mukimono :P

    ResponderEliminar
  181. caulquier tipo de fruta se puede utilizar o solo hay un listado?

    ResponderEliminar
  182. esto esta muy bien mucha dedicacion y tiempo pero se ve padre el resultado.

    ResponderEliminar
  183. ME GUSTO MUCHO LAS IMAGENES COMO LO REPRESENTAN QUE NO SOLO ES COMIDA

    ResponderEliminar
  184. Hola mi nombre es Jackeline... me parece muy interesante el tema y lo que hacen... Felicidades :D

    ResponderEliminar
  185. How to Play Baccarat | Worrione
    Baccarat is a 인카지노 game of luck and luck. 메리트카지노총판 Learn all you need to know about the game to 바카라 play this card game. Baccarat card game is one of the

    ResponderEliminar